• agsgestioncontable

¿NUEVA REFORMA TRIBUTARIA?

Según noticias el recaudo tributario en Colombia aumentó en 2019 a $157,87 billones comparado con el año 2018, que fue de $144,4 billones, aunque se reportó que este dinero no suple las necesidades fiscales.


Por lo cual, según Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, el recaudo debería aumentar al menos 5 puntos del PIB.


El ministro de Hacienda asegura que la reforma tributaria contribuirá a aliviar significativamente la carga económica del país de manera gradual, cuyos resultados se verán reflejados en mayor medida a partir de 2021, el ministro acepta que es necesario hacer más cambios.


«La pregunta que nos tenemos que hacer como sociedad es de dónde sacar esos cinco puntos del PIB. Eso implicaría una nueva reforma, aunque nosotros hemos tenido iniciativas muy importantes que van a permitir luchar mucho más efectivamente contra la evasión y la elusión, como ya se vio en 2019, pero hace falta y mientras tanto vamos a tener que mantener el gasto público por debajo de lo que, tal vez, la sociedad quiere que esté. Sin embargo, este Gobierno no va a presentar más reformas relacionadas», reportó Carrasquilla a medios de comunicación.




9 vistas

Siguenos en las redes sociales

  • facebook
  • instagram

Oficina Principal

Cra 43D # 13 - 31 oficina 301

Medellín, Colombia

info@agsgestioncontable.com

Linea de Servicio al Cliente (4) 560 85 40

Cel: (+57) 315 261 0363

"Sumamos nuestra experiencia a tu desarrollo"